domingo, 12 de octubre de 2014

CUESTIONARIO ISLAM NOVENOS AÑOS SDS

6 comentarios:

  1. El cristianismo es una religión abrahámica monoteísta basada en la vida y enseñanzas atribuidas a Jesús de Nazaret, presentadas en el canon bíblico que recoge tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento en muchos sentidos y como cualquier otro sistema de creencias y de valores, se comprende sólo desde "el interior" entre aquellos que comparten la creencia y se esfuerzan por vivir de acuerdo con esos valores.
    Una comunidad, un modo de vida, un sistema de creencias, una observancia litúrgica, una tradición; la comunidad busca o sabe su modo de vida el cristianismo es todo eso y más. Cada uno de estos aspectos del cristianismo tiene afinidades con otras creencias, aunque cada una de éstas también muestra señas particulares, consecuencia de su origen y evolución.

    El cristianismo para unos es importante porque saben y defiende su creencia sobre todo porque en algunos temas el cristianismo tiene sobre la evolución del humano o la de la creación del universo. En el Nuevo Testamento, y por lo tanto en la doctrina cristiana, este amor es el atributo más importante de Dios. Los cristianos enseñan que Dios es omnipotente en su dominio sobre todo lo que está en la tierra y en el cielo.

    Carla Diguay 9 A

    ResponderBorrar
  2. Cristianismo, religión monoteísta basada en las enseñanzas de Jesucristo según se recogen en los Evangelios, que ha marcado profundamente la cultura occidental y es actualmente la más extendida del mundo. Está ampliamente presente en todos los continentes del globo y la profesan más de 1.700 millones de personas.

    El cristianismo, en muchos sentidos y como cualquier otro sistema de creencias y de valores, se comprende sólo desde "el interior" entre aquellos que comparten la creencia y se esfuerzan por vivir de acuerdo con esos valores. Cualquier descripción de la religión que ignorara estas concepciones internas, no sería fiel en el orden histórico. Sin embargo, un aspecto que los que profesan esta fe no reconocen por regla general es que semejante sistema de creencias y de valores también puede ser descrito de una forma que tenga sentido para un observador interesado, aunque no comparta, o no pueda compartir, su punto de vista.

    Xavier Flores 9 B

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sr. Flores su trabajo no es un ensayo como se le solicitó; esto es una copia textual de www.monografias.com.
      A demás debía comentar en el flujograma del Cristianismo no en el cuestionario del Islam. Siga las indicaciones la próxima vez.

      Borrar
  3. Jesús y sus primeros discípulos fueron judíos. El cristianismo continuó utilizando las escrituras sagradas hebreas, convirtiéndose el Tajan en lo que hoy se conoce como el Antiguo Testamento. Aceptando muchas doctrinas fundamentales del judaísmo, como el monoteísmo, el libre albedrío y el Mesías, término hebreo usualmente traducido como mesías en español, y su equivalente Cristo
    La Tierra de Israel fue sumamente disputada por los antiguos imperios, debido en gran parte a su ubicación geográfica. Estaba en medio de dos grandes rutas comerciales: Egipto y Mesopotamia, Arabia y Asia menor. Alejandro Magno derrotó a los persas y luego se adueñó de Palestina, cuando fue recibido en triunfo en Jerusalén y por muchos considerado el mesías tan esperado. Tras la muerte de Alejandro (323 a. C.), Bartolomé se posesiona de Egipto, Seleuco I se adueña de Asiria y nuevamente Palestina queda en discordia. Recordando la ideología de Alejandro, que era de unir a toda la humanidad bajo una misma civilización de tonalidad marcadamente griega (fusión denominada Helenismo). Esta fusión combinaba elementos griegos con otros tomados de las civilizaciones conquistadas, aún variando de región en región. Esto le dio una unidad a la cuenca del Mediterráneo, que serviría a la expansión del imperio romano y al cristianismo o predicación del evangelio. Para los judíos el helenismo era una amenaza para su religión, pues la filosofía helenística era politeísta. La presión del helenismo era constante y la fidelidad de los judíos a su Dios y a sus tradiciones también. Esta presión desató una rebelión por una parte de los judíos macabeos, quienes se rebelaron contra el helenismo de losseléucidas, quienes pretendían imponer sus ideales. Luego en la historia se presenta el romano Pompeyo en el 63 a. C.quien toma Palestina deponiendo al último de los macabeos Aristóbulo II. La política romana era tolerante a la religión y las costumbres de los pueblos conquistados.
    Fatima Shuguli
    9 “A”

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El cristianismo es una religión monoteísta, que se basa en la vida de Dios y las enseñanzas que él nos dejó a través de su palabra llamada ``BIBLIA´´. Los cristianos creen en Jesús el hijo de Dios, así como el Mesías profetizado en el antiguo testamento, Jesús bajo del cielo y los crucificaron y el domingo resucito en alma y corazón.
      Algunos de los escritos sagrados cristianos son compartidos con el judaísmo. El Tanaj constituye, junto con la Biblia Septuaginta, la base y la fuente para el Antiguo Testamento de las diferentes Biblias cristianas. Por este motivo, el cristianismo es considerado una religión abrahámica, junto con el judaísmo y con el islam. Jesús y sus primeros discípulos fuero judíos, Jesús fue a Israel a predicar la palabra de dios a todos los que lo necesitaban y solo 12 los discípulos creyeron en él y uno los decepcionó y fue a contar que Jesús les iba a quitar a su pueblo y riquezas y los judíos o gobernantes pensaban que Jesús iba a hacer el rey de los israelitas. Así que lo crucificaron ella cruz y cuando Jesús se fue a donde su padre, antes de morir nos hizo salvos a pesar de nuestros pecados.
      Juliana Espinosa
      9ºA

      Borrar
  4. Gracias por el cuestionario... me salvaron de un largo deber
    Att: Anonymus

    ResponderBorrar

EMITA SU COMENTARIO SEGÚN LAS ESPECIFICACIONES DE LA CLASE.